miércoles, 23 de diciembre de 2009

Felices Pascuas


Se nos acumula el trabajo. Mientras la mayor parte del personal anda distraido con las compras de navidad, aquí estamos los del misterio…ni trabajando a marchas forzadas. Al jefe le ha dado el impulso de invierno y en los últimos días de diciembre ha empezado a mover la moviola a más revoluciones de lo normal. Para que te hagas una idea te diré que en la última semana, además de las tradicionales copas de navidad para periodistas, para altos cargos y altas cargas y para el personal de a pie, la factoría ha sacado los siguientes productos:
  • Un homenaje a dos fotógrafos y un periodista de la emigración española.
  • Un proyecto de ley de protección de los trabajadores autónomos por cese de actividad.
  • La revalorización de las pensiones contributivas.
  • Un informe sobre inspección de trabajo en materia de igualdad, del que se deduce que se han duplicado las inspecciones encaminadas a impedir la discriminación de género, garantizar los derechos de mujeres y hombres a la conciliación de la vida personal y familiar y la protección de la salud y seguridad de las mujeres por razón de maternidad, embarazo y lactancia.
  • La estadística sobre afiliación de extranjeros que apunta al descenso paulatino de trabajadores inmigrantes.
  • La enésima aclaración de que hace años que la asistencia sanitaria no tiene nada que ver con la Seguridad Social, cuestión ésta que ni los periódicos de más fuste acaban de tener claro y luego cuentan lo que cuentan.
A todo lo cual hay que añadir la producción cotidiana: inspecciones de trabajo, pago del desempleo, pago de pensiones, registro de afiliaciones, cobro de cotizaciones, asistencia emigrantes, programas de asistencia e integración de inmigrantes, elaboración de normas sobre seguridad laboral y vigilancia de su cumplimiento y otros etcéteras.

En resumidas cuentas, que me he pasado la semana de acá para allá en plan zascandil trayendo y llevando papeles entre croqueta y copita de cava. Por cierto, que el jefe nos ha regalado a todos los trabajadores dos botellitas de un buen cavita de su tierra. De su tierra de adopción, al menos. Y todos tan contentos.

Perdona si se me escapa la risa floja pero el martes había previsto un encuentro entre el jefe y los jerarcas de la Ceoé, quienes se disponían a contarle a don Tino los pormenores de la última asamblea de la patronal. A la misma hora, la empresa más conocida del patrón de patrones saltaba por los aires. Resultado: reunión suspendida.

Hoy hemos dado por cerrada la semana y cada mochuelo a su olivo. A casa por navidad. Felices pascuas.

6 comentarios:

Uma dijo...

Jolin!! que pascuas mas moviditas...aunque me pierdo la mitad de los matices (ya te he comentado que sintiendolo mucho la politica me va al pairo un pelin!) creo que algo pillo...en fin! soy un caso perdido...
FELICES PASCUAS

Tita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tita dijo...

Oye...¿entonces como que no tiene que ver la sanidad con la seguridad social?

Tita dijo...

Y eso, que besos....

La de la tiza dijo...

Tita: pues no, hija, no tienen nada que ver. Desde hace años la Seguridad Social, que dependende del Ministerio de Trabajo e Inmigración, se nutre de las cotizaciones de los trabajadores y financia las pensiones: jubilación, viudedad, orfandad, etc.
La sanidad es competencia de las comunidades autónomas que reciben las partidas económicas correspondientes de los presupuestos generales del Estado, vía transferencias.
Hubo un tiempo en que, efectivamente, tenían acceso a la asistencia de salud únicamente los afiliados a la Seguridad Social y ésta financiaba las prestaciones sanitarias. Por eso se hablaba de los médicos o de los hospitales de la SS. Pero el gobierno socialista de Felipe González universalizó la asistencia sanitaria - y la educación y las pensiones - y diversificó la forma de financiación.
Pues eso.

Tita dijo...

¡Acabáramos!

Por eso en Madrid, con la Espe, viene a ser una mierda...
De todas formas, esto no deben saberlo en la misma SS...te dicen que si estás trabajando, los niños mejor en la cartilla de la madre???

Cuanto aprendo contigo