jueves, 29 de julio de 2010

Vamos que nos vamos

Nos estamos yendo. Unos más que otros, pero se percibe la llamada de las vacaciones. Mi señorito ha esperado que terminaran las discusiones de la reforma laboral para tomarse un kit-kat, que diría Cruela. Pero antes ya destilaba un tufillo a playa mediterránea.

Mi señorito veranea en un pueblo de Tarragona en plan familiar. Si en esas le pilla la caída de un meteorito, el apocalipsis, la llegada del anticristo o el nuevo advenimiento de la era acuario, él se coge la tumbona y el periódico y se baja a la playa.

¡Ah, se siente!, que hubiera llegado antes de agosto. O después. Las vacaciones son sagradas. El año pasado por estas fechas vivimos algún que otro sobresalto y el jefe ni se inmutó. Cuando los periodistas le localizaron él les informó debidamente de que estaba vacando en Comarruga. Es de la opinión de que cuando a rolex a rolex y cuando a setas a setas.

Y hace bien, ya se ve. Porque el año pasado por estas fechas le habíamos echado el amenjesús y los ojoavizores de dentro y de fuera del misterio…ni aseguraban que le quedaba medio telediario de jefatura.

Y ahí le tienes, más guapo que un san luis (Es una metáfora, tampoco hay que tomarse las cosas al pie de la letra). De titular, en todo caso. Ha vivido su año de lobos sin perder la compostura. Advirtiendo a quien quisiera oirle que él tardaba media hora en prepararse el equipaje y volver a sus lares. Y añadiendo, de vez en cuando, que a él le ha tocado el peor ministerio en el reparto.

Pero aquí está, al frente de la reforma laboral. O al lado. O donde sea. Pero de jefe del negocio. Que ya es mala suerte la suya. O predestinación. Que estaban las estadísticas del paro repeinaditas y tan monas pero todo fue llegar él y descomponerse una cosa mala. Un día de inspiración se pone a declarar que los parados no llegarán a cuatro millones ni hartos de vino y saltaron las estadísticas como un tapón de cava, que hasta el mes pasado no hemos conseguido que bajaran de cuatro unidades de millón. Y raspando.

El ministro del paro, va a quedar como el ministro del paro, se le han pitorreado los maliciosos que hay en todas partes sin conseguir que él perdiera la compostura.
En su fuero interno, él soñaba con pasar a los anales de la historia como el ministro del acuerdo social. Pero ahí estaba don Ceoé para impedirlo. Don Ceoé, de soltero Gerardo Díaz Ferrán, ha dedicado este tiempo a hundir sus empresas con minuciosidad y dedicación hasta que las ha dejado como un sembrado (Hoy mismo, los periódicos traen que se está despidiendo a los últimos de Marsans). Este modelo de empresario ejpañol no iba a consentir que don Tino pudiera apuntarse un tanto aunque fuera pequeñito, no sea que se anime, se anime y esto acabe como la selección nacional de futbol.

Frustrado, pues, el acuerdo social, quedaba la posibilidad de acordar una buena reforma laboral. Pero, quiá, ni eso. Los diputados, en comisión de verano también, han aprobado una reforma laboral con los únicos votos del partido socialista. Una reforma laboral que la hubiera firmado alegremente don Rajoy, de no ser porque Rajoy anda besando en los morros a don Carlos Marx, al menos mientras siga en la oposición.

Don Tino se va de vacaciones y con él su alegre muchachada catalana. Hace dos meses andaban por aquí despidiéndose y actualizándose el curriculum. Ahora están más relajados. Pero no hay que fiarse. Zapatero se queda de vigilia y los espera a la vuelta. Dicen que el ministro está deseando volverse a Cataluña, a ser alguien tras las elecciones autonómicas. Dicen que el presidente está deseando quitárselo de en medio. Pero vete a saber lo que de verdad quiere uno y otro, las abnegadas esfinges maragatas.

Al terminar la jornada, empiezan las despedidas de quienes se van de vacaciones.

- A la vuelta lo venden tinto, dice nuestro particular Antonio Alcántara.

Tinto o clarete, se verá. Me da a mi que cava no.

7 comentarios:

Pilar dijo...

Pues que tenga ojo, el bendito Don Tino, que el jefe tan sólo se piensa coger dos fines de semana, y alternos oyes!!!
En ese ratico solo, le cunde para cualquier cosa, en el tema laboral, en las relaciones con el PSC y en lo que se le ponga en la cocorota.
¿qué no sería mejor que se fueran todos un ratico?

Besos

Tita dijo...

No sé si es bueno o malo que un señor ministro de trabajo y asuntos sociales (con lo que eso viste) pase tan desapercibido con la que está cayendo...oyes!

Es que si no fuera por ti, ¡ni le conocía yo!

Análisis chapeaux, como siempre ¡besos!

La de la tiza dijo...

Pilar: pues fíjate que a mi no terminan de gustarme esos tipos que pregonan la abnegación absoluta. Ni los disolutos, claro. Debe haber un término medio, digo yo. Trabajar mucho y bien cuando toca y ociar llegado el momento.
Tita: trabajo e inmigración, los asuntos sociales se perdieron en sanidad hace tiempo.
Besos, chicas.

Tita dijo...

¿Lo ves que desactualizada voy? si no es por ti que me lo recuerdas siempre, no me entero de lo social

Voy a ver si actualizo mi bloss, que esto ya es una vergüenza!

Besos

Valdomicer dijo...

Antes, los luchadores se retiraban a sus cuarteles de invierno, hoy veranean. Que viene a ser lo mismo, supongo, pero con sombrilla. Deja a D. Tino tranquilo que no se le indigesten los boquerones.
Deduzco de tu texto que tu no te vas de vacaciones todavía. Debe ser divino patinar sin testigos por los encerados pasillos del misterio...ni.
Y si, en Septiembre te vienes de viaje a Portugal, te puedo recomendar sitios preciosos por menos de cuarenta euros al día.
Besos.

Uma dijo...

Pues que tambien se lo pase bien el pobre Don tino...a lo mejor no se lo ha ganado pero....
besos

Anónimo dijo...

Usually I don't read post on [url=http://www.sacslongchamppliagefr.eu]sac longchamp le pliage[/url] blogs, but I would like to say that this write-up very forced me to check out and do it! sac longchamp pliage pas cher neuf [url=http://www.sacslongchamppliagefr.eu]longchamp sac pliage[/url] , Your writing style has been amazed me. Thanks, quite great article.