lunes, 13 de septiembre de 2010

El apocalipsis



La blogosfera se está llenando de comentarios a propósito de los vídeos elaborados por UGT para alentar a los trabajadores a ir a la huelga.

Los vídeos en cuestión son de una cutrez que, francamente, te dan ganas de hacer horas extras sólo por no tener que tratar con gente que tiene un concepto tan pedestre de las relaciones laborales, de los empresarios, de los trabajadores y del mismo sindicalismo.

Luego echas un ojo a las noticias que tienen que ver con una casta de empresarios – tipo grandes hombres – y te preguntas si no será que los vídeos se quedan cortos. De resultas de ese vaivén te entra un mareo que ya no sabes si es que te has equivocado de país, de época o de galaxia.

Estaba yo empezando a cuestionarme si eso me pasaba a mí sola, si era cosa de la edad o de una enfermedad ignorada que me aqueja, cuando me echo al coleto una noticia sobre Gerardo Díaz Ferrán, el gran hombre del empresariado.

Un hombre que es en sí mismo una enciclopedia de lo que no debe ser un buen empresario pero que ahí lo tienes, presidiendo la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, de soltera Ceoé, oé, oé.

Sigo leyendo y encuentro unas declaraciones de Rafael Gallego, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes que dice: “Díaz Ferrán está haciendo un flaco favor al empresariado español. No podemos seguir así, tal y como está el país, con una huelga general en ciernes y un sindicato haciendo una campaña en televisión con el Chikilicuatre en la que se da una imagen de los empresarios como vagos, acosadores y aprovechados”.

En la misma edición del periódico – Público de hoy – dicen que los propios empresarios están buscando la forma que quitarse el muermo de encima.

A ver si ahora va a resultar que se avecina el apocalipsis laboral. Se va el ministro, echan al padrino de los empresarios y los sindicatos luchan para no darse un castañazo.

Me veo al presidente Zapatero, a quien tan poquitas alegrías han dado unos y otros, haciéndose la foto del acuerdo social a la inversa, ahora pasando lista para despedir a los que se van:

- A ver, que pase el siguiente.

Lo dicho, el apocalipsis.

7 comentarios:

Uma dijo...

lo flipo!! solo he visto uno de los 10 videos y me parece vergonzoso! el resto de enlaces los miro cuando me reponga de esa paparruchada!
Tengo la sensacion de que la unica solucion es quitar del panorama politico a todos y cada uno de los que estan ahora y que empiece a salir gente que realmente quiera hacer algo, sin doctrinas ni gaitas...
me da la sensacion que aqui nadie acaba de creer en lo que hace no se como explicarlo...
en fin!

Pilar dijo...

¿Y si se van todos y empezamos de nuevo?

Peor es dificil, porque hace falta práctica y costumbre, desidia y apatía, desverguenza y soberbia.

Que ganas de darles dos bofetadas, para que dejen de jugar y nos tomen en serio.

Cruela DeVal dijo...

Lo vuelvo a decir qué pereza..
menos mal que inventaron la TDT y el mando a distancia
Besos

Anónimo dijo...

Estoy con Cruela, que pereza da este panorama ... y que dentera me da el Díaz Ferrán !

Besos !

ODRY dijo...

Aunque lo veo negro, y no me refiero a la apocalipsís, sí no a mi ordenador, que los comentarios me los pone en negro y no veo lo que escribo, tenía que darte la razón, los anuncios dejan que desear, algunos empresarios más.

Un besazo

La de la tiza dijo...

Todas estamos de acuerdo en que la mayoría de quienes nos representan son "impresentables" pero son quienes hemos elegido nosotras.
Por otra parte, imaginemos que se van todos en un rapto de honestidad, ¿quién sale a continuación? ¿Alguna de nosotras estaría dispuesta? Yo no, desde luego, me da pereza.
Pues en esa pereza y en esa desidia se basan todos ellos para hacer mangas y capirotes. En eso, y en que estamos tan entretenidos viendo la TDT o lo que cada una vea.
Porque tampoco hay que perder de vista que esos a quienes criticamos son los representantes de una población que tiene su princesa del pueblo en una chica indocumentada y grosera cuyo mayor mérito es haberse beneficiado años ha de un torero con parecidas luces que ella.
Y claro, con esos mimbres no se va muy lejos.
Ellos no nos toman en serio pero nosotros tampoco nos respetamos mucho.

Anónimo dijo...

Uy, cada vez que se habla de la huelga me entran unas ganas de trabajar...

Vaya tropa.