viernes, 19 de febrero de 2010

...y otra de piratas

Hay cosas para las que no valen ni el pinganillo ni la tele ni internet. Hay que estar in situ o esperar a los periódicos del día siguiente, que son los que cuentan las entretelas de los hechos.

Los de hoy vienen buenos. Resulta que el presidente decidió el mismo miércoles que en dos meses quería un pacto decente y formal, para enderezar de una tacada la economía, el empleo y la confianza nacional. Así que nombró a toda máquina una comisión con tres de sus ministros favoritos: la vice económica y sus chicos listos: Sebastián y don José. Don Tino ni está ni se le espera.

Lo cual encaja bien con el trato que el presi viene dando a su ministro de lo laboral. Mediante la comunicación no verbal le ha dicho reiteradamente: en vista de que no consigues cerrar un acuerdo social como Dios y Alá mandan, al menos no estorbes. Y don Tino procura no hacer ruido. De hecho, ni siquiera suele aparecer por los escenarios donde se cuecen estos asuntos.

Pero el día del debate debió de darle un ataque de ministeritis porque en el pasillo del Congreso, se acercó a Blanco y, delante de los periodistas que rodeaban a éste, le dijo: Anda, cuéntales por qué no estoy en la comisión. Don José, antes simplemente Pepe, respondió: Porque tu eres el ministro de lo laboral y otros estamos para… otras cosas. A lo que don Tino contestó: Otros estáis para el futuro y el futuro es Blanco.

Los periódicos de ayer recogían el diálogo y le daban interpretaciones diversas. Para unos, don Tino ha querido lavarse la cara, nada más. Pero lo más interpretan la frase como un puntapié a Zapatero. Porque si el futuro es Pepe, no es José Luis.

Yo estaba por pensar que el jefe se ha aficionado al futbol y le ha cogido cariño al Real Madrid. De ahí su apuesta por un futuro blanco. Que también son ganas, conociendo la afición culé del presi.

La claque pepera no ha perdido ocasión de meter el dedo en el ojo de don Tino y ayer en el Congreso le preguntaron por su futuro. El ministro respondió que tiene mucho pasado a sus espaldas defendiendo un partido y un proyecto en el Partido Socialista de Cataluña.

Hoy, los responsables sindicales se chotean ligeramente de don Tino y los titulares más suaves recuerdan su baja valoración popular y le consideran “fuera de juego”.

Manolo ha pasado por el pasillo de la tercera como un vendaval. No ha dicho nada pero en la cara se leía que iba pensando: miraqueletengodichoquenohable. Llevaba en la mano un ejemplar de El Periódico de Cataluña donde se referían a don Tino como José Corbacho. Eso, donde se supone que es conocido.

Lo que te digo, que en una de estas se hace del Real Madrid. Igual hace carrera, ahora que dicen que Pellegrini anda en la cuerda floja.

2 comentarios:

Uma dijo...

Yo no entiendo de politica una mierda (cada vez que te leo lo tengo mas claro) pero a mi Don josé no me cae nada bien...no le veo ningun tipo de carisma y no me da confianza...del gobierno me quedaría con la vice de la Vega...me parece pragmática, por lo menos...l
A veces me da la sensacion de que este gobierno solo tiene ideas y buenos pensamiento...pero a la hora de pasar a la accion funcionan por arrebatos de buenos propósitos!
no se...a Don Tino le estoy cogiendo cariño con esto que estoy descubriendo que es el patito feo...
besos

La de la tiza dijo...

Ideas y buenos sentimientos, dices. Te salva que esto no lo lee Zapa, que si no, se presentaba en tu casa a darte un abrazo. Debe ser de lo mejor que han dicho de su gobierno ultimamente.