martes, 17 de enero de 2012

La jefa y la tele

Mi humana tiene jefa nueva. Jefa, he dicho. Lo dice como si fuera el gran advenimiento.

- Es la primera vez en la historia, ya era hora, le cuenta por teléfono a alguien.

Pone el inalámbrico en modo manos libres. Dice que es para hacer otras cosas mientras habla pero yo sé que lo hace porque se está quedando sorda como una tapia y no le gusta reconocerlo. Cosas de la edad.

- Ahora lo que hace falta es que lo haga bien, le responde el aparato.

- A ver, no empieces con la misma canción, que estoy harta de tener jefes inútiles y gilipollas, así que la jefa tiene margen, se pone brava mi humana.

Mi humana es una feminista de libro que se orienta con arreglo a dos principios:

1.- Las mujeres siempre tienen razón.
2.- Cuando no tienen razón se aplica el artículo 1.

Con esos antecedentes, se entiende que esté contenta con la nueva jefa. La he visto en la tele y a mí no me parece que sea gran cosa pero ella aplica el artículo 1. Mi humana es más bien rara, por si no lo saben.

La tele es una máquina que me gusta particularmente. Es más fácil de manejar que el ordenador chino éste. Aprietas un botón y ¡ale hop! aparece una película o un documental o el telediario.

Lo descubrí por casualidad, no crean. Un día, andando sobre el sofá, pisé una cosa negra y alargada. Estaba sola en casa y, de pronto, el salón se llenó de voces. Del susto, me caí del sofá. Cuando me recuperé subí de nuevo y olí la cosa negra y alargada. Fui aprendiendo a base de prueba y error. Ahora ya elijo programa. Me gustan las pelís de dibujos y los documentales de la 2, lo que más de todo. Me ha aficionado mi humano alfa, que es muy animal para sus cosas. Dicho sea con todos los respetos. 

5 comentarios:

Uma dijo...

opino como el interlocutor! a ver que tal lo hace!
Besos

Pilar Abalorios dijo...

Margen tiene, como todos, ni más ni menos. Eso sí espero que no se aproveche la longitud de sus tacones para agredirla.

(en todo caso, la fase "yo no he sido" me resulta agotadora)

Valdomicer dijo...

Queridísma Poe:
No te preocupes, tu humana no está perdiendo oído, lo finge. Y lo hace para que nos cuentes tu las cosas y eludir hacerlo ella.
Ya estuvo a punto de tener jefa y respiró alivada cuando el jefe volvió a ser jefe.
A una jefa es más difícil criticarla, si lo hiciera podría ser acusada de machismo latente (Si lo hiciera yo sería acusado de machismo militante).
En lo referente al cacharro negro y alargado, búscale una tecla que dice "off", pasarás a ser una analfabeta mediática; pero feliz.
Caricias en el lomo.

La de la tiza dijo...

Uma: hasta ahora, todos los jefes de mi humana o lo han hecho mal o eran tontos del culo, según ella. A ver ésta.
Pilar: lo de "yo no he sido" ¿va por mí? Porque, es verdad, yo no he sido.
Querido Valdomicer: creo que se equivoca respecto a mi humana. No finge, está teniente. Y no escribe porque es una vaga. De jefes no hablo porque no tengo; mi humano alfa no es propiamente mi jefe. Y le hago el caso justo. Me alegra informarle que el cacharro negro se llama mando a distancia. Conoozco la tecla y la uso cuando oigo el ascensor para que no me pillen enchufada al aparato.

Cruela DeVal dijo...

Querida Poe
Te veo igual de reinona que siempre.. pero disculpa que como se ve que has cogido carrerilla y tengo post atrasados
de momento no opinaré de la nueva jefa de tu humana porque ni sé quien es pero oye investigaré y sí hay que darla una oportunidad
Besos