miércoles, 17 de noviembre de 2010

Alicia Sánchez Camacho también dispara


El sábado pasado colgué un comentario recordando a Lucrecia Pérez. Lo hacía rememorando los tristes días de su asesinato y señalando las similitudes entre aquella culpabilización general de los inmigrantes y la radicalización del discurso del Partido Popular actual, que apunta a los inmigrantes como culpables de los males que padece Cataluña. Alicia Sánchez Camacho apunta a Lucrecia Pérez, titulé el post.

Dos días después, leo que el PP de Cataluña ha lanzado un video juego en el que la candidata emula a Lara Croft y simula eliminar inmigrantes.

Ante las primeras críticas, el partido ha retirado el juego y ha atribuido la agresividad a un supuesto error de la empresa fabricante.

¿Es posible que nadie en el PP se percate del riesgo de este tipo de discursos que apela a los peores instintos? ¿Es posible que nadie en el PP se atreva a decir basta? Basta a tanta falta de respeto a los ciudadanos, al sentido común, al concepto profundo de la democracia.

He hablado sobre este asunto con algunas mujeres inmigrantes. Una de ellas, con negro sentido del humor, comenta.

- Aún tendremos que dar gracias de que la eliminación de los inmigrantes sea virtual.

Otra, más realista, le responde:

- De momento.

11 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Anoche, cuando escribía sobre el juego, no había conseguido verlo y más que sobre el contenido que pintaba mal, alucinaba con el estilo, con la forma del mensaje, pero hoy lo he visto en el telediario, y simplemente me quedo muda, no sé si por el asombro o por el miedo.
Creo que ya no hay límites a lo que se dice, y siempre se hace mucho más que lo que se dice.

Tita dijo...

Como dice Pilar...asombro, miedo...y ganas hasta de llorar me dan...

La de la tiza dijo...

Pilar: lo peor de todo es que estos mensajes van penetrando en la gente, hacen fortuna. Cuanto echo de menos una derecha culta y civilizada.
Tita: ya somos dos, nena.

Uma dijo...

No me lo puedo creer!! ¿dispara a inmigrantes en un videojuego como campaña politica?
vergonzoso y reprobable y causa de dimisión absoluta...
y estoy de acuerdo con tu critica a mi respuesta anterior, no es lo mismo pensar "como persona" en determinados temas que llevar un discurso politico de ese pelo para atraer votos...
pero es que una nunca ha sido muy dada a la politica y con tus post y algunos de Pilar me pierdo cosas...
besos, pero reitero...VERGONZOSO Y PELIGROSO

La de la tiza dijo...

Uma: sí, sobre todo muy peligroso.
Especialmente porque los políticos están obligados a lo contrario: a facilitar la convivencia y a crear pedagogía política.
Y otra cosa, política es lo que hacemos todos y todos los días. Ya lo dijo Aristóteles: el hombre es un animal político.

Uma dijo...

pues yo no debo ser muy aristotelica...

IRMA dijo...

Yo si había visto el juego, creo que me lo había enviado algún amigo y no lo hice mucho caso, pensé que era un invento de la red para poner en evidencia el peligro del mensaje de esta ¿señora?. Muda me quedo al enterarme que esta es la última genial idea del PP para conectar con su electorado.

Y lo que más asusta es que sin duda, conectan.

Valdomicer dijo...

Entiendo que los que dejáis el pellejo en defensa de los inmigrantes, sintáis los disparos como si fueran dirigidos a vosotros.
Es lamentable. Tal vez la derecha sea eso y solo eso.

Valdomicer dijo...

Por cierto: Digna de elogio la celeridad con la que ha salido la santa iglesia católica, apostólica romana, hipócrita y pederasta a condenar el vídeo.

La de la tiza dijo...

Irma: ese es el peligro real, que apelan a los bajos instintos de la gente y conectan de esa forma con lo peor de cada uno.
Valdo: En materia de inmigración, de xenofobia, de reticencia al diferente, la derecha está muy repartida, no creas.
No tenía idea de que ninguna iglesia hubiera salido a decir esta boca es suya.

Valdomicer dijo...

Justo a eso me refería.