jueves, 25 de noviembre de 2010

Machismo, no


Se conmemora hoy el Día Universal contra la Violencia Machista. Una violencia que causa más muertes que el terrorismo, a pesar de ser mucho menos denostada que éste.

Las mujeres hemos dicho y hecho ya casi todo lo que cabía decir y hacer contra el machismo y contra la violencia machista y asesina. Por poner, hemos puesto hasta las muertas.

Quizá sea llegada la hora de que hablen los hombres que tengan algo que decir.

Me gusta especialmente traer hoy aqui a mi bloguero favorito: Nacho Escolar. Si tienes tiempo, no te lo pierdas.

Y ya puesta, traigo tambien un enlace al número especial que ha sacado el periódico 20 Minutos, cuyo director es el padre de Nacho, Arsenio Escolar. De raza le viene al galgo.

5 comentarios:

Tita dijo...

Bueno Nacho, y buena tú. Ahora me pongo con el 20 minutos, escalofriante la falta de atención de las víctimas: hijos de una maltratada y de un asesino ¿no es terrible, en tu base, en tu pilar, que ha de ser tu familia?

Me desdigo de hace unos post tuyos. Aunque no del todo. Se ha avanzado mucho en igualdad. Pero de nada nos sirve si, como tú dices...nosotras seguimos poniendo hasta las muertas

¡mierda!

Perdona, es la impotencia

Un abrazo

Pilar Abalorios dijo...

Veo que nos vamos tropezando con las mismas piedras y econtrando con los mismos apoyos, me traje el 20minutos a casa.
¿pa' qué si estás tú?

Aunque sea un día de dolor y rabia, encontrar a quien defiende la misma orilla consuela.

Un beso

MaryLou dijo...

Y en el entierro de las víctimas de la violencia machista no se ve nunca a ningún político.Esa foto no gana votos!!
Digo como Tina, mierda!!!!
Besicos

La de la tiza dijo...

Tita: se ha avanzado mucho en igualdad, pero, como venimos de tanto atraso, queda un largo trecho por recorrer. Y hay que ir con cuidado de no retroceder.
Yo siento mucha impotencia cuando veo a las jóvenes que creen que ya hemos llegado.
Pilar: ahora que nadie nos oye te diré que 20 Minutos es de lo mejorcito que sale a la calle a diario. Y creo que lo será mientras Arsenio siga al frente. (Oí hace días que se hablaba de él para presidir EFE).
MaryLou: un gusto verte por aqui. Y añado: no tengo yo muy claro si los políticos pintan mucho en los entierros de las víctimas de violencia machista. Esas muertes nos conciernen a todos, a la sociedad que no es capaz de proteger a esas mujeres ni tampoco de inculcar a los hombres un concepto mínimo de igualdad y de respeto a sus compañeras.

Anónimo dijo...

Que bueno el artículo de Nacho Escolar y escalofriante el especial de 20 minutos .

¡NO AL MACHISMO!