miércoles, 1 de diciembre de 2010

Carnaza para carroñeros

La crisis nos tiene obnubilados. Al gobierno un poco más. El gobierno quiere hacerlo bien, no me cabe duda, todos los gobiernos querrán hacerlo bien, supongo yo. Unas veces sale y otras no pero voluntad de hacerlo se les supone aunque sólo sea para garantizarse la permanencia en el poder.

Pero este gobierno ya no sabe qué hacer para contentar a los mercados y a la oposición, en particular al PP, que anda tomando medidas de los sillones de Moncloa para encargar nuevos tapizados. Los mercados son entes abstractos detrás de los cuales hay tipos concretos que están haciéndose de oro a cuenta de la crisis. Y que también están tomando medidas pero de otra índole. Medidas que aplica el gobierno para congraciarse con unos y con otros.

Empeño inútil. Las medidas – congelación de pensiones, rebaja de salarios a los funcionarios, recorte del Estado de Bienestar en general – son carnaza para fieras. Cuanto más carnaza, más sanguinarias se vuelven.

Son las mismas fieras que se comieron nuestros alimentos y a los que nadie se ha atrevido a hacerles frente. Ya son insaciables y no disimulan su apetito ni les importa caer en contradición.


El PP ha estado meses dando la barrila con el Ministerio de Igualdad, pidiendo que lo eliminaran para ahorrar. Hoy ha formulado una interpelación parlamentaria para saber cuánto se ha ahorrado el gobierno con quitar ese Departamento. 900.000 euros, ha respondido la ministra de Sanidad, que ha asumido las competencias de igualdad.

Como el PP entiende que el ahorro es una minucia ahora pide que se eliminen las políticas de igualdad. Acabáramos. Era de eso de lo que se trataba. Mejor que se utilice esa partida para pagar a los Gürteles y lo que quede, para los trajes de Camps. Eso es lo que no le parece mal al PP.


El gobierno, empero, seguirá echando carnaza a los carroñeros.

El presidente ha anunciado hoy en el Parlamento diversas medidas dirigidas a mejorar la situación de las pequeñas empresas y a aliviar la economía. Una de esas medidas es la privatización parcial del Organismo de Loterías.

Debe ser que la crisis me está atontando pero no se me alcanza qué beneficios se derivan de privatizar una entidad que, como la de loterías, tiene garantizados los beneficios para el Estado siempre, en cualquier circunstancia.

4 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Una de estas noches sin sueño, me quedé colgada con la imagen del Dux navegando al centro de la laguna para entregar ganar la voluntad del mar mediante la entrega del anillo, y en esas relaciones absurdas que se hacen en el duermevela, me imaginé a los Gobiernos navegando mar adentro para entregar sacrificios al furioso dios Mercado, pero no entregaban anillos, nos ofrecian a nosotros.

En fin, desvarío.

La de la tiza dijo...

Pues no se me ocurre una imagen más real que ese sueño tuyo para expresar lo que está sucediendo, lo que NOS está sucediendo.
Besos.

Rosa dijo...

¿Nadie piensa con cordura por ahí? ¿no se puede hacer nada? ¿todo está perdido? ¿es que desde las alturas no ven que esas medidas son parches, y parches, y parches, que tenemos el agua al cuello y que así no se soluciona, sólo se postpone? ¿son todos unos inútiles o se lo hacen? es imposible confiar en la política, mejor dicho, en los políticos, da igual el partido, siempre barren para lo suyo, para no caerse del poder y punto.

He dicho (me ha quedado un poco repipi pero bueno :)

Uma dijo...

Sobra decir que yo esto de la crisis no lo acabo de entender por más que el otro dia lo explicaron de cine en redes...pero es cierto que es poco lógico privatizar una "empresa" rentable ¿no?