miércoles, 20 de octubre de 2010

Unos que vienen y otros que se van

¿Quién me mandará a mí meterme a rumorosa? Llevo dos meses protestando contra los rumores varios que se han ido lanzando acerca del sucesor del jefe. Que es tontería hablar de especulaciones, que la verdad sólo la sabe el presidente y la contará cuanto quiera, he repetido hasta el cansancio, desentendiéndome de teorías.

Y el último día, voy y me pongo a hacer adivinanzas. Porque ayer, cuando salí del trabajo, todo apuntaba a que a don Tino le iba a suceder una titulara, alguien de su misma procedencia geográfica.

Todo apuntaba digo y digo mal. Debería decir que todas las teorías, analistas y pseudoexpertos habían puesto el punto de mira en ese origen a partir de indicios. Es lo malo que tiene la política y el periodismo. Que cogen un indicio y a partir de ahí montan una teoría. Y si luego el indicio resulta ser un espejismo, ah, se siente, se pasa de página y a por el siguiente.

He picado como una pardilla así que hoy llevo todo el día puestas unas orejas de burro como Alá manda. Por tonta. Por sabionda. Por olvidar que una ordenanza está para ver, oir y callar.

La noticia del nombramiento la ha adelantado el grupo Prisa. Lo cual indica dos cosas:

Uno.- que el presidente está tratando de congraciarse con el importante grupo mediático , con el que estaba un poco de morros, y ha dejado caer un caramelillo a El País y la cadena Ser.

Dos.- que uno de los interfectos, Rubalcaba, que es como de la casa prisa mantiene intactos los canales de comunicación.

Total, que el presidente se ha liado la manta a la cabeza y, contraviniendo sus anteriores afirmaciones, ha hecho una crisis en regla y ha cambiado a la mitad de su gobierno. Al misterio…ni ha enviado a don Vale Gómez, un viejo conocido de la casa.

Don Valeriano fue asesor entre 1988 y 1994 del ministerio del que ahora va a ser titular y secretario general de Empleo entre 2004 y 2006, cuando dimitió por “razones personales” que escondían divergencias de criterio con el ministro Caldera.

En su haber tiene que participó en la manifestación del 29 de septiembre contra la reforma laboral que, mira por donde, ahora tiene que gestionar. A ver cómo se las apaña.

Las ordenanzas no tenemos mucho trato con los altos cargos y no puedo hablar en primera persona pero hoy todo el mundo parecía contento con el nombramiento. Algunos, muy contentos pensando que algo les caerá. Porque a doña Maravillas la tarjeta le huele a cese. Y algunos asesores han empezado a empaquetar. Es lo que tienen las crisis de gobierno. Que unos vienen y otros van. La vida sigue igual.

9 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Y ahora viene la minicrisis, unos se van otros vienen y muchos de los de "en medio" se mueven, o los mueven, baile de jefes de servicio, secretarias e incluso ordenanzas. Recuerdo un cambio en que todos los PSAs (lo de ordenanzas en las CCAA no se dice) de la planta noble cambiaron, porque colocaron allí a los chicos guapos y cachas (uno había) y las chicas más guapas (hubo selección), así que no te relajes Tiza, que el terremoto interno, siempre tiene lo suyo.
Besos

La de la tiza dijo...

Hoy, pordio, Pilar, no me asustes, que yo no estoy para un casting.

Valdomicer dijo...

Te veo en Sanidad.

La de la tiza dijo...

Malita sí que me estoy poniendo...

IRMA dijo...

Pues yo estoy un poco hasta el moño, porque a mi me da que estos cambios se hacen para mejorar imagen más que resultados, y ¿la imagen de cara a quien? se pregunta una, pues no a los suyos no, si no a los otros, los de la derecha.

Así que viene a pasar que cuando nos gobierna la derecha, gobierna para la derecha, y cuando gobierna la izquierda, acaba dando un giro para gobernar también al gusto cómplice de la derecha. ¿Cuando en este país se va a gobernar de izquierdas? ¿con la cantidad de inoperantes que hay, era necesario cargarse el Ministerio de Igualdad (que tocaba las narices sobre manera a la derecha) y devolver a la mujer a su eterno estatus de "Asunto de Salud"?. A mi me ha sabido a claudicación.

Lo dicho, hasta el moño mismo.

Anónimo dijo...

Ojipláctica me quedé viendo las noticias, no solo se desveló el sucesor de don Tino,que intrigas por dios, si el presi ha renovado casi a media plantilla ! ahora a ver si se ponen las pilas todos !
Me ha dado mucha pena que desaparezca el ministerio de igualdad.

Besos !

Uma dijo...

a mi me ha flipado lo de la vice!! eso no me lo podia esperar! y lo de moratinos...
Lo de Rubalcaba me gusta!! lo de los ministerios que nunca debieron ser tambien me gusta y hay cosas que me rechinan
¿Pajín ministra? esa chica tiene algun oficio o beneficio??? me repatea no lo puedo negar!!1 no puedo con ella!! me cae gorda!!!
besos

La de la tiza dijo...

Irma: te me has adelantado un post. Besitos.
Bet: Te digo lo mismo que a Irma. Esto de la igualdad no es una maría, como la gimnasia. Y no hay que confundirla con la magnesia.
Uma: pues yo creo que la vice estaba excesivamente exprimida y ha debido de agradecer cuando se le ha ofrecido una salida digna. Ha marcado un hito y ha hecho muy buen trabajo pero creo que era el punto exacto de irse. En cuanto a Pajin, a mi no me gusta demasiado pero acabará ocurriendo como con la Aído, la atacan de manera tan descarnada que terminaré cogiéndole afecto. Respecto a su formación, es licenciada, más que algún ministro. Y se lo ha currado. Aunque su promoción no se deba a sus méritos, seguramente.

Uma dijo...

si, ya he consultado, licenciada en sociologia y un sin fin de carguitos universitarios y politicos locales hasta conseguir otro un poco mejor y mas generico...
en mi año cogían sociologia los que no tenian vocacion ninguna salvo tener una carrera que no daba salida ninguna y además se entraba con un raspadete aprobado...no tiene nada que ver...pero...
Me resulta bastante repelente, no lo puedo evitar...
estoy de acuerdo en lo de la vice, a mi me daba credibilidad la mujer!
besos